La Sierra de Andújar     
Visitas guiadas         

Inicio :: Visitas Guiadas :: Lince :

A pesar de que el Lince Ibérico es una especie protegida desde el año 1.966, este maravilloso felino se encuentra en  peligro de extinción. En la actualidad solamente dos ejes resultan viables y consolidados para el desarrollo y proliferación de esta especie: Doñana y la Sierra de Andújar, siendo esta última donde se encuentra el mayor núcleo de población del gato clavo. 

Te invitamos a recorrer de la mano de nuestros guías la Sierra de Andújar en busca de uno de los felinos más esbeltos y elegantes que existen, conoceremos su entorno, el bosque mediterráneo, y con él a sus distintos habitantes: conejos, perdices, ciervos, etc.

Nos adentraremos en su territorio para conocer sus costumbres, los peligros que les amenazan y nos acercaremos un poco mas a la problemática existente y a las actuaciones que se están llevando a cabo.   

Realizamos visitas guiadas por el territorio del Lince con grupos muy reducidos para intentar ver a este majestuoso rey del bosque mediterráneo. La realización de esta actividad se desarrolla con una duración de  jornada completa,  desplazamientos en todo terreno y andando por diferentes lugares (públicos y privados) de la Sierra de Andújar.

Síguenos en directo a través de Facebook


 


 

         


 

 

 





Pareja de Linces copulando